Xalapa, Ver.- El Centro SICT Veracruz y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) recomendaron a los operadores de autotransporte pesado y doblemente articulado tomar rutas alternas hacia el altiplano, como la vía Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla, debido al derrumbe ocurrido en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las rutas cercanas al área del deslave no son seguras para unidades de carga, pues están clasificadas como tipo “C” o “D”, sin las condiciones necesarias para el tránsito seguro de estos vehículos.
Asiponaver también exhortó a las empresas de transporte de carga a evitar el tramo afectado y optar por alternativas que ayuden a reducir el tráfico en la zona. La caída de rocas en el kilómetro 231 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza ha causado una alta afluencia de unidades de carga, lo que incrementa el riesgo para los conductores.
La autoridad portuaria adelantó que una vez solucionada la situación, emitirá la información necesaria para normalizar las rutas. Actualizaciones y seguimiento del caso se publicarán en los canales oficiales de la SICT y Asiponaver.
Con información de AVC