Xalapa, Ver.- Sobre la supuesta agresión física, económica, psicológica y sexual que Sebastián Cano habría cometido en contra de una joven hace siete años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recomendó a la presunta víctima, hacer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario insistió en la importancia de acudir a las instancias oficiales a declarar para proceder contra aquellos que cometen ilícitos, ya que de lo contrario los culpables “se encubren, se tratan de zafar, fácilmente. Debe hacerse esta denuncia, porque ahí también se aclara todo”.
Recordó que en casos de puestos de elección popular hay un proceso de destitución, pero no va a surtir efecto si no hay previa denuncia.
Previamente, la regidora del PRI, Belem Palmeros Exsome, consideró necesario que el morenista acusado abandone el cargo.
El viernes pasado, una joven de nombre María Fernanda, difundió en su cuesta en Instagram: «SEBASTIÁN quien funge como regidor del municipio de Veracruz, esta persona me violentó de manera física, económica, psicológica y SEXUAL porque si Sebastián abuso sexualmente de mí. Es muy doloroso vivir todo este proceso, tal vez por eso me tarde tanto en hablar, porque sabía que me esperaba un camino de revictimización, de juzgarme por haber ‘aguantado’, de señalarme, incluso hace unas horas una usuaria de Instagram me amenazó y me ofreció dinero para solucionar esto».
De la Redacción