Xalapa, Ver.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en colaboración con la Dirección General de Telebachillerato, entregó los reconocimientos a 116 hombres y 6 mujeres residentes de diversos centros penitenciarios en el estado, que lograron un importante avance en su proceso de reinserción social al recibir sus certificados de educación media superior.
Este logro es el resultado de tres años de esfuerzo y dedicación por parte de los graduados, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para desarrollar habilidades productivas y así facilitar su reintegración a la sociedad una vez recuperen su libertad.
Se trata de 122 personas reclusas en Acayucan, Amatlán, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Misantla, Pacho Viejo, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica.
Esta formación les brinda la oportunidad de continuar sus estudios a nivel superior si así lo desean.
Actualmente, la institución cuenta con licenciaturas en Administración de Empresas, Educación Deportiva y Derecho, respaldadas por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, lo que brinda a los egresados herramientas adicionales para alcanzar una efectiva reinserción social.