Hugo Maupetit y Vivian Fischer, estudiantes de L’Ecole de design Nantes Atlantique en Francia, han ideado un método nuevo e innovador para limpiar de chicles las calles de su ciudad, fomentar la cultura del reciclaje y crear ruedas para patinetas.
Siguiendo el ejemplo de los contenedores utilizados por la empresa británica Gumdrop para recoger la goma de mascar, Maupetit y Fischer instalaron un tablero de recolección en Nantes, una alternativa atractiva y respetuosa con el medio ambiente.
La goma de mascar que se acumula en la tabla cada semana se limpia, tritura, se mezcla con la tabla misma, se moldea y colorea con tintes naturales para fabricar las ruedas de la patineta, a través de un sencillo proceso de cinco pasos.
Como consecuencia de la utilización de múltiples sustancias diferentes en los procesos de fusión y moldeado, el dúo espera que el método genere tres grados diferentes de ruedas que incluyen blandas, medias y duras.
A pesar de que solo se ha probado en una sección de Nantes en la actualidad, el sistema de Maupetit y Fischer tiene el potencial de ser implementado en cualquier ciudad europea.
De la Redacción