Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación, entre el día de ayer y hoy, está depositando a los ayuntamientos lo que corresponde a las participaciones federales.
Con ello, los municipios donde han existido manifestaciones por falta de pagos ya sea por nómina, aguinaldo u otras prestaciones deberán saldar ya los adeudos.
«Se les están depositando a todos los municipios todo lo que corresponde a sus participaciones y por tanto, estarán en condiciones desde hoy de pagar todo lo que ello deban, si alguno queda a deberle a sus trabajadores tendrá que ver cómo responde, y ahí el alcalde entrante tendrá que apretar para que el que se va pague».
En el caso específico de Coatzacoalcos el alcalde Víctor Carranza se comunicó con él y ya hoy mismo debe estar sobre el tema.
Algunos municipios donde se dieron manifestaciones por falta de pago fueron Coatzacoalcos, Camerino Z. Mendoza, Soledad de Doblado, Alvarado, Papantla y Tuxpan.
Por otro lado, aseguró que no hay información sobre órdenes de aprehensión contra alcaldes que dejarán el puesto este 31 de diciembre, pues esos temas no son abordados en la Mesa de Coordinación por la Paz.
Con información de Linda Mora