Orizaba, Ver.- Con cartulinas pegadas en la fachada y entrada del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), maestros de este plantel rechazaron la llegada de un nuevo docente proveniente de Bachilleres de Río Blanco.
Mencionaron que desconocen por qué quieren enviar a este docente al plantel, pues no hay carga de trabajo, es decir que si llega estará sentado sin hacer algo.
Indicaron que temen que les estén mandando a personal que tiene conflictos en sus centros de trabajo, pues ese profesor ha sido considerado como problemático.
Señalaron que este plantel alberga a tres instituciones y todos están en contra de la llegada de ese docente.
Comentaron que las autoridades no les han dicho el motivo por el que pasan a este profesor, aunque les han asegurado que no se debe a ningún problema, pero consideran que viene porque su sindicato lo está protegiendo.
Mencionaron que en el CPO los maestros están agremiados con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) y al Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), y todos se oponen a que llegue un docente de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV),
Gabriela Domínguez