Xalapa, Ver.- Tras los hechos violentos registrados en la Facultad de Antropología y la toma de la instalaciones de la Unidad de Humanidades, la Universidad Veracruzana informó que los alumnos levantaron su protesta a las 7:30 de la noche, tras dialogar con las autoridades universitarias.
La UV rechazó la violencia como método para dirimir conflictos y refrendó su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.
Este martes, estudiantes de las facultades que integran el área de Humanidades tomaron las instalaciones como protesta por el altercado que propició un alumno que no solo tiró el tendedero en el que exhibían a presuntos abusadores y en el que él mismo figuraba, sino que sacó una navaja en plena institución y confrontó a un compañero.
Los alumnos acordaron continuar este 12 de octubre con un «paro activo» de 8:00 a 20:00 horas y el jueves 13 de octubre de 8:00 a 9:30 horas.
La protesta consistirá en actividades informativas, artísticas, culturales, deportivas, habrá trueque y mercadito, reservado para la comunidad universitaria, por lo que los asistentes deberán identificarse como miembros de la UV.
De la Redacción