Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que el Gobierno del Estado realice eventos en Veracruz para posicionar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rumbo a la gubernatura.
Esto, tras anunciar el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica, del 5 al 9 de septiembre en Boca del Río, donde se confirmó la presencia de la funcionaria federal.
«Si tenemos a la secretaria de Energía Rocío Nahle García fue por una petición de las propias empresas participantes«, aseguró el gobernador.
Confirmó también la asistencia de Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el evento ya estaba programado, pero por la pandemia del coronavirus se canceló.
«Que sea Rocío Nahle la senadora veracruzana, la titular de la SENER, es circunstancial. Este congreso fue ideado desde antes de la pandemia y se tuvo que suspender, siendo un Congreso de Energía, contar con la presencia de la secretaria, eso es clave».
García Jiménez resaltó la derrama económica que el evento traerá a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el número de visitantes para el mes de septiembre, considerado de temporada baja.
Linda Mora