Veracruz, Ver.- En su visita al puerto jarocho, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, considerado una de las «corcholatas» para suceder al presidente López Obrador, negó que se encuentre en campaña.
Sobre los espectaculares que se colocaron a la entrada del puerto para darle la bienvenida, agradeció a quienes los pusieron, pero pidió no caer en eso.
«Precisamente venía comentando aquí al gobernador que nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo espectaculares, yo agradezco a quienes los colocaron, pero yo exhorto a que ese tipo de argucias no se den«.
Sobre su visita al estado, mencionó que se convocó a distintos sectores para informarles acerca de la Reforma Electoral y sobre la gobernabilidad en el país, ejercicio que se ha estado haciendo en otros estados.
Aclaró que el evento convocado en el World Trade Center no es promoción personal con fines electorales y recordó que estuvo en Xalapa hace dos o tres meses, para exponer la reforma de la Guardia Nacional.
Este jueves, el funcionario federal preside en el WTC de Boca del Río los «Diálogos Ciudadanos, Reforma Electoral y Gobernabilidad«.
Entrevistado en el famoso café La Parroquia, dijo que cada vez que vista Veracruz pasa a echarse su lechero.
Un reportero preguntó si el diputado Gómez Cazarín podría ser su coordinador de campaña si buscase otro puesto de elección popular, como la gubernatura, a lo que el ex gobernador de Tabasco respondió: «Yo creo que no son tiempos electorales y segundo que al diputado lo avala su trabajo».
En el café La Parroquia Malecón, frente al hotel Emporio, el titular de Gobernación desayunó junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Congreso local, Margarita Corro Mendoza; la presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; el diputado local Juan Javier Gómez Cazarin, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y el senador Ernesto Pérez Astorga, entre varios otros funcionarios de Morena.
Le acompañaron también los diputados federales Andrea Chávez y Leonel Godoy, entre varios otros funcionarios de Morena.
Linda Mora