Orizaba, Ver.- Este miércoles se reanudarán las clases en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), luego de que estudiantes y autoridades alcanzaron acuerdos para atender las deficiencias en el plantel, informó el consejero alumno Emmanuel Fernández.
El lunes, los estudiantes exigieron la presencia del rector o de algún secretario para presentar sus inconformidades, especialmente en lo que respecta a la infraestructura y equipamiento de laboratorios. En respuesta, el secretario académico de la UV acudió en representación del rector Martín Aguilar Sánchez.
El funcionario académico recorrió las instalaciones junto con los alumnos y constató las necesidades urgentes.
Como resultado de esta visita, se pactó iniciar trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la facultad. Las actividades académicas se reanudarán este miércoles, y dentro de un mes se realizará una evaluación de los avances en los compromisos adquiridos.
Entre las demandas prioritarias destacan la mejora de los insumos en los laboratorios y el mantenimiento de la infraestructura. Además, inició un proceso para investigar a la directora de la facultad, Guadalupe Vivar Vera, a fin de determinar si procede su destitución, como han solicitado los estudiantes.
Gabriela Domínguez