Xalapa, Ver. – Durante las próximas dos semanas, miembros del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz tendrán acceso al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero para llevar a cabo la búsqueda de restos humanos.
María Elena Gutiérrez, portavoz del colectivo, anunció que a partir de la próxima semana, las madres buscadoras iniciarán estas labores en el CEIS. Hasta el momento, tienen activas cuatro búsquedas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo Xalapa, Emiliano Zapata y Úrsulo Galván.
En cuanto al Panteón Palo Verde, se están realizando trabajos de mecánica de suelo para permitir el acceso al lugar. Gutiérrez señaló que este acuerdo incluye la construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo) que recibirá los restos o cuerpos que se recuperen en el panteón.
«Fue un acuerdo desde el año pasado y después se hará un SEMEFO para poder recuperar cuerpos y analizarlos para darles identificación«, afirmó Gutiérrez.
Además, el colectivo continuará con las labores de búsqueda en el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, así como en la barranca La Aurora de Emiliano Zapata.
«Tenemos que continuar en La Guapota, además de otras dos áreas de búsqueda: La Barranca de la Aurora y la Academia de Policía. Tenemos dos semanas para estar en la Academia y seguir con la búsqueda», concluyó Gutiérrez.
Con información de AVC