El Comité Directivo Estatal del PAN llevó a cabo un homenaje póstumo al Dr. Bernardo Téllez Juárez, fallecido el pasado 9 de febrero, por complicaciones de covid-19.
Con la compañía de Rosario Téllez, una de las hijas de quien fuera líder de ese instituto político, compañeros de partido, familiares y amigos, recordaron a quien describieron como un hombre de valores sólidos, padre de familia ejemplar y ferviente a la política humanista.
Con voz entrecortada, Charito recordó que a pesar de las diferentes actividades que realizaba nunca descuidó a su familia y se encargó de promover en ellos, valores y formación religiosa.
Apoyado de una guitarra, Jesús Moreno Frías quien se autodefine como «filósofo silvestre», cantó dos estrofas de «Ni poco, ni demasiado» y «A mis amigos» de Alberto Cortez.
«A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso
A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
la negligencia, las vanidades
los temores y las dudas».
El ex diputado Víctor Manuel Palacios, presidente de la delegación estatal en 1991 y secretario general durante la dirigencia de Téllez, recordó que Bernardo era un hombre prudente, a quien mucha gente buscaba para pedir su consejo, un hombre discreto que iba siempre a misa de 6 de la tarde.
Eran tiempos de la elección de Vicente Fox, cuando el PAN fue en alianza con el PVEM.
El también ex diputado y ex delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, tesorero del PAN en tiempos del Dr. Téllez y consejero nacional durante varios periodos, recordó al amigo y compañero de partido.
«Un hombre que fue formado humanistamente, además tuvo una gran preparación permanente con lectura, yo me acuerdo que su casa estaba llena de libros, la mitad de la casa, según recuerdo».
Narró que se conocieron en la Cámara de Diputados y que lo invitó a ser tesorero del Comité Directivo Estatal, «un cargo importantísimo».
Por espacio de dos horas, familiares y amigos recordaron al entrañable Bernardo Téllez, un político a quien se le echa de menos.
De la Redacción