Xalapa, Ver. La detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la presidencia en el Senado de la República, por el delito de homicidio doloso, ha generado reacciones en la clase política nacional.
Un abuso de autoridad: MC
Uno de los primeros en responder fue el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, al señalar que la detención del funcionario por parte de elementos de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), es “un vulgar abuso de autoridad” por parte del Gobierno del estado.
“La acusación que el gobierno de Veracruz hace sobre @delriovirgen1 es un vulgar abuso de autoridad y el responsable es @CuitlahuacGJ un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad. Vamos a impedir este atropello y exhibir los excesos del peor gobernador de la República”, escribió en sus redes sociales.
Es un estate quieto: PRD
A decir del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesus Velázquez , la detención del funcionario se trata de una venganza política y un “estate quieto” para el senador Ricardo Monreal Ávila, cercano al ahora detenido, debido a sus señalamientos contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de usar el Poder Judicial para ejecutar “vendettas políticas”.
“Parecería una venganza política toda vez que es cercano al senador Monreal que ha estado acusando al gobernador Cuitláhauc García de utilizar el Poder Judicial para acallar voces opositoras, para revanchas políticas y pareciera que este asunto tiene todos esos tintes”.
Incluso, opinó que con la frase del mandatario en el que acusó a Monreal Ávila de “defender delincuentes” se estaba “curando en salud”, antes de la detención de José Manuel “N”.
“Como dicen por ahí se estaba ‘curando en salud’, de primera instancia se toma como una revancha política y habrá que esperar qué dice la Fiscalía, si es que dice algo porque normalmente se queda callada con estos asuntos, pero de entrada pareciera un estate quieto al senador Monreal y como siempre pasa en Veracruz utilizando la ley para estos fines perversos del gobernador Cuitláhuac García”.
Velázquez Flores agregó que todo parece indicar que la detención se trata de una revancha del Gobernador en contra de quienes opinan en contra de sus opiniones.
“Todos aquellos que nos referimos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como un mal gobierno pues podemos caer en las garras de la fiscal, sería bueno que la Fiscalía emitiera un comunicado para saber qué está pasando realmente, si hay algo detrás o si solamente es una venganza política como todo parece indicarlo”.
Con información de AVC/Perla Sandoval