Xalapa, Ver.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina reabrió el caso del multihomicidio de la Narvarte e investiga a fondo.
Hace unos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que solicitaría a la Fiscalía de Veracruz coordinarse con el organismo homólogo de la Ciudad de México (CDMX) para conocer los avances del caso.
“Ha estado trabajando muy activamente la Fiscalía General de Justicia, de hecho, estaba prácticamente cerrado el caso y la fiscal ha estado trabajando en él y ha estado muy en contacto con la familia también, para que cualquier hallazgo que se encuentre, pueda haber una comunicación permanente con la familia”, reveló Sheinbaum en conferencia de prensa conjunta con el mandatario veracruzano.
Aseguró que ya se tienen avances pero no podría abundar en los hallazgos obtenidos a partir de la reapertura del caso, hasta que la propia fiscalía lo dé a conocer públicamente.
El 31 de julio de 2015 sujetos asesinaron al fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes radicaban previamente en Veracruz, junto con otras mujeres que se encontraban ese día en un departamento de la colonia Narvarte.
De la Redacción