Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo a su favor la declaratoria de abandono del Rancho Las Mesas, propiedad de Moisés Mansur Cisneros, supuesto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El inmueble de una extensión de 90 hectáreas con caballerizas, alberca para caballos y áreas para prácticas ecuestres, se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con una lujosa mansión, ubicada en Valle de Bravo, Estado de México.
El Rancho Las Mesas fue asegurado en 2016, en el marco de las investigaciones por manejos irregulares en el presupuesto de Veracruz, en contra de Duarte de Ocho.
El inmueble le fue asegurado a Moisés “N,” quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en el estado de Veracruz.
El bien del que se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Hoy mismo, el ex gobernador veracruzano reaccionó a la difusión de la noticia y nuevamente, se deslindó de la propiedad asegurada en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
«En relación a la nota publicada referente al rancho “Las mesas” por centésima vez quiero declarar que ese inmueble nunca ha sido de mi propiedad ni de mi familia, en la propia carpeta de la PGR se establece claramente lo que acabo de mencionar. Vaya jamás he estado en ese lugar», difundió a través de Twitter, cuenta que ha informado, maneja un tercero, quien recibe indicaciones vía telefónica desde el Reclusorio Norte.
El tuit de hoy, muy similar al difundido en abril de 2022.
Con información de AVC
https://twitter.com/Javier_Duarte/status/1660723193265397800
Por centésima vez, aclaro que el rancho que me atribuyen ubicado en Valle de Bravo, nunca ha sido de mi propiedad, ahí están las declaraciones ministeriales que dan cuenta de ello, por lo que suceda con este inmueble no es de mi incumbencia. @Milenio
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) April 11, 2022