Ramón Alberto Reyes Viveros, consejero nacional del PRI

Ramón Reyes defiende a FHB y acusa a Luisa Alcalde de ignorancia

Centro Estado

Orizaba, Ver.- El consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Alberto Reyes Viveros, respondió de forma contundente a las recientes declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, durante su visita a Orizaba, donde lanzó críticas al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Reyes Viveros calificó los señalamientos como ignorantes e infundados, y sugirió que la morenista “lleve sus opiniones al rancho del expresidente Andrés Manuel López Obrador”. También la acusó de no tener autoridad moral ni conocimiento para opinar sobre el pasado político reciente de Veracruz.

“Cuando Fidel gobernaba, el respeto era parte del diálogo democrático. Incluso el padre de Cuitláhuac García fue presidente del Congreso siendo del PRD, y jamás fue reprimido”, aseguró Reyes.

El priista recordó que en 2006, durante el conflicto postelectoral, Fidel Herrera reconoció públicamente el derecho de la oposición a disputar los resultados y mantuvo un trato institucional con sus adversarios.

Respecto a Alcalde, señaló que en esa época “apenas tenía 16 años” y que probablemente “solo conocía Veracruz por vacaciones familiares”. Por tanto, consideró que su opinión carece de sustento histórico y político.

Además, acusó a Luisa María Alcalde de representar los vicios del actual régimen: corrupción, nepotismo, impunidad y desabasto. La llamó “el rostro de un gobierno fallido” y cuestionó su cercanía con el oficialismo nacional.

“Aun así, en Veracruz se le ha tratado con respeto. Lo mínimo que puede hacer es respetar la memoria de Fidel”, concluyó Reyes.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta: