Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron rachas máximas del Norte de 102.1 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde y de 100.7 km/h en la bahía sur del puerto de Veracruz.
Ante esto, la Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor y a la navegación menor por los efectos del frente frío número 37.
De acuerdo al corte de las 13:30 horas del viernes, otras rachas máximas que se registraron en el Golfo de México fueron las siguientes: de 97.9 km/h en Antón Lizardo, de 80.8 km/h en el Faro Venustiano de la ciudad de Veracruz, 77.9 km/h en Tampico y de 73.4 km/h en la Isla Lobos (frente a la laguna de Tamiahua).
También se registraron las rachas máximas siguientes: de 72.7 km/h en la Isla de Sacrificios, de 72.5 km/h en Alvarado, de 66.6 km/h en Tampico, de 58.3 en Tuxpan y de 42.8 km/h en Los Tuxtlas.
No obstante, el pronóstico indicó que el sistema frontal y la masa de aire perderán intensidad durante el fin de semana, lo cual permitirá que predominen condiciones estables, ambiente seco y cálido con cielo despejado a medio nublado, persistiendo hasta el jueves próximo.
Con información de AVC