Xalapa.- Payasos del municipio de José Cardel se manifestaron en Plaza Lerdo de esta capital, para exigir a su presidente municipal José Luis Lagunes Sánchez les permita instalar un centro de acopio de víveres en el parque durante los días 15, 16 y 17 de septiembre.
Señalaron que la intención es colectar comida y medicamentos, para llevárselos a damnificados por el huracán Grace del municipio de Poza Rica y comunidades aledañas.
«Yo pago mis impuestos, pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se haga un recuento de damnificados, que supervise personal de gobierno y federal vaya a las congregaciones, como ampliación Ejido Escolín, de Poza Rica, a colonias como La Libertad, Insurgentes, la Agustín Lara, donde hay afectaciones, y que se haga otro censo y supervisión, se ven censos en casas de material donde están parqueados automóviles de 300-500 mil y vemos que no tienen necesidad».
Por lo que piden un recuento, un nuevo censo, para que se supervise a las familias que no han sido censados.
Acotó que también él en Cardel fue damnificado y perdió todo. «Yo hago al presidente municipal de Cardel, un llamado para que nos de los permisos para instalar centro de acopio», reiteró.
Linda Mora