Orizaba, Ver.- Debido a la gran demanda que tiene el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, el director Rigoberto Reyes Valenzuela, anunció que ha solicitado al ayuntamiento de Río Blanco la donación de la ex fábrica textil.
De aprobarse, podrían trasladar tres ingenierías y brindar más oportunidades a los jóvenes que aspiran a cursar sus estudios en el Tecnológico de Orizaba.
La gestión se inició con la finalidad de ofrecer más lugares a los muchachos de la zona, pues en el Campus Orizaba no hay capacidad para aceptar a todos.
En una semana se emitirá la convocatoria para el nuevo ingreso y los lugares son insuficientes para satisfacer la demanda.
Reyes Valenzuela reveló que en la reciente visita del gobernador Cuitláhuac García, le expusieron esta problemática y les sugirió acercarse a las autoridades de algún municipio para conseguir un terreno en donación.
Refirió que se pensó en Río Blanco para «volver al nido donde iniciaron en 1957 y ofrecer a los alumnos de esa región más lugares en las carreras con mayor demanda, que son las de ingeniería industrial, ingeniería mecánica y gestión empresarial.
Gabriela Domínguez