Xalapa, Ver.- El alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil informó que la administración a su cargo será muy estricta en la selección de las y los policías, porque se pretende que protejan a la sociedad y no que la intimide.
Entrevistado este mediodía en el Palacio Legislativo, el senador con licencia anunció que sostendrá reuniones con el Consejo Estatal de Seguridad y con el Ejecutivo del Estado para crear una administración policial tanto de Xalapa como de la zona metropolitana.
Dijo que harán un balance del personal, de los exámenes de confianza y buscarán una imagen propia de servidores públicos.
«Policías que sirvan, que no molesten a la gente, que sean éticos y muy transparentes en su actuar, que protejan a la sociedad y que la sociedad no se sienta intimidada por los elementos», comentó.
Dijo que serán muy estrictos en la selección y las y los elementos que se queden tendrán que pasar las pruebas de confianza y los parámetros de ética y profesionalismo para darle a la sociedad vigilancia, «que sean coadyuvantes de su bienestar».
Diálogo y orden
Sobre los vendedores ambulantes y la próxima venta del Día de Reyes, Ricardo Ahued admitió que no se ha reunido con el gremio, pero que habará de revisar avenida por avenida, calle por calle, para atender los asuntos pendientes y uno de ellos es que se levanten después del 6 de enero.
«Vamos a tener diálogo y orden, no podemos beneficiar a unos para afectar a terceros», comentó.
Con información de Linda Mora