Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo desconocer quién financió la instalación de espectaculares para promocionar su imagen y su libro sobre la negritud en Veracruz.
Afirmó que no ha pagado por la colocación de estos anuncios, ya que fue una iniciativa «espontánea» de los habitantes; no obstante, en entrevista concedida el lunes a un portal de noticias, dijo que los espectaculares promocionan su libro y no se retirarían hasta que salga el otro dedicado al Totonacapan.
«No he pagado ni uno solo, y no solo eso, no los promuevo ni los incentivo. Les sugiero que pregunten a los compañeros de diferentes regiones, a aquellos que cuestionan, si conocen dónde se encuentran los pueblos negros de Veracruz», declaró.
Mencionó que quienes han criticado esta forma de promoción es «seguramente no gozan de la simpatía de la gente. Durante este proceso, hemos tenido mucho apoyo por parte de personas que comparten este movimiento en relación al reconocimiento de los derechos plenos de los afrodescendientes», agregó.
Sobre sus aspiraciones políticas, Cisneros Burgos señaló que tomará una decisión en el momento adecuado.
«Nosotros siempre estamos enfocados en nuestro trabajo en el gobierno y tomaré una decisión en su momento, cuando haya una convocatoria. Por ahora, no estamos en ese proceso», comentó.
En respuesta a los comentarios del delegado Manuel Huerta, quien afirmó que el gasto en promoción de Cisneros Burgos era comparable al de las llamadas «corcholatas» que buscan ser candidatos de Morena a la Presidencia de la República, Cisneros Burgos manifestó que desconoce la cantidad de personas involucradas en esta iniciativa debido a su enfoque en promover la cultura y no en temas electorales.
«Seguramente él trabaja en asuntos relacionados con la fiscalización, algo en lo que yo no estoy involucrado. No tengo ni idea de cuántas personas han participado en esto porque es una iniciativa espontánea. No tengo enemigos, lo que tengo es un trabajo de promoción y como no estoy enfocado en temas electorales sino en la cultura, puedo responder en ese sentido», concluyó.
Con información de AVC/Redacción