Veracruz, Ver.- El vicecoordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, presentará un exhorto para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inicie una investigación a la asociación civil “Que Siga la Democracia”, encargada de recabar firmas para la revocación de mandato.
En rueda de prensa, Valenzuela González consideró que se requiere saber de dónde salieron los recursos que utilizó la asociación para recabar nueve millones de firmas.
“Si hay más de nueve millones de firmas, que lo hemos visto en módulos que se han puesto a lo largo del país, queremos saber, como dijera el filósofo tabasqueño Chico Ché, quién pompó, de dónde salió ese dinero, salió de la delincuencia, salió del lavado de dinero, salió de las prebendas políticas, salió de los ahorritos de los alcaldes como lo dice el presidente estatal de Morena”, señaló.
El legislador federal calificó el acopio de firmas como “una simulación de ejercicio democrático” que impulsó Morena para desviar la atención de los problemas que aquejan al país, como, por ejemplo, la caída de la economía.
El diputado del PAN dijo que el exhorto a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar a la asociación civil lo presentará ante la Comisión Permanente que se instalará la semana próxima.
En otro tema, Valenzuela González propuso un parlamento abierto para analizar la reforma de igualdad sustantiva que proponen legisladores de Morena, lo cual permitirá decidir si la propuesta es viable o no.
“En donde no estamos de acuerdo es en donde dejan abierto, en la modificación del artículo cuarto constitucional, se propone reformar para incluir este derecho a la sexualidad y reconocimiento a la identidad de género, pero sin dejar clara la interpretación que debe de ser exclusivamente para mayores de edad”.
Con información de AVC