Tuxpan, Ver.- Una adolescente de 15 años que pidió un «aventón» para llegar a su casa, fue víctima de una agresión sexual, por resistirse recibió un balazo en la cabeza y ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 246, cerca del entronque con la carretera libre a Tihuatlán, hacia donde el agresor logró escapar.
La quinceañera sufrió un disparo que entró por el pómulo izquierdo y le salió por el oído derecho.
Automovilistas se dieron cuenta de que a un costado de la carretera estaba el cuerpo de una joven, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
El primer reporte apunta a que la adolescente pidió un «aventón» en la localidad de Cañada Rica para llegar a su casa en Ceiba Rica, por lo que el conductor de una camioneta tipo pick up color roja se detuvo y se ofreció a llevarla.
Durante el trayecto, se especula que el conductor intentó agredirla, por lo que la menor se defendió como pudo y gritó para pedir ayuda, entonces, el violador sacó un arma de fuego, le disparó y la arrojó a la cuneta para enseguida darse a la fuga.
Técnicos en Urgencias Médicas se movilizaron al lugar de la agresión para auxiliar a la adolescente y trasladarla a las instalaciones del Hospital Civil «Emilio Alcázar», donde permanece grave en el área de terapia intensiva.
Con información de AVC