Boca del Río, Ver.- «Hoy queríamos dar la nota con ustedes y contagiar a toda la juventud veracruzana con su ejemplo», expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidir la recepción a deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en Tokyo 2020+1.
El mandatario se reunió con los atletas veracruzanos que representaron a México en la justa mundial.
«Ojalá esto se oyera lejos y alcanzara a aquel joven que quizá distraído está consumiendo alguna droga, desalentado por la sociedad, quizá la familia, que vea el ejemplo de estos atletas, me da muchísimo gusto ver a jóvenes de escasos 20 años en promedio y que han alcanzado el éxito», digo el Gobernador visiblemente emocionado.
El xalapeño Diego López Díaz, el mejor representante mexicano en Tokyo al traerse oro, plata y bronce en natación, dirigió unas palabras a la audiencia.
«En la vida de todo ser humano se presentan retos, en el ámbito académico, social, laboral y espiritual, pero sobre todo en la formación del carácter que definirá la actitud de las personas. Dentro de esos retos, nos confirieron el alto honor de representar a un gran país, logrando con ese carácter, importantes resultados en las participaciones de cada uno de nosotros, dando a conocer el glorioso nombre de nuestro estado en los lugares más remotos del mundo. Nuestra actuación en el evento deportivo más importante del planeta ha sido muy notoria por la dedicación, empeño y corazón con el que intentamos traer para nuestro estado los mejores galardones».
A nombre de todos los atletas veracruzanos, Diego López agradeció el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Posteriormente, el Gobernador se reunió con los jóvenes que participaron en los juegos nacionales de la CONADE y les confió a los atletas, algunos incluso de 13 años de edad, que tenía muchas ganas de estrechar la mano de Diego López, orgullo de Veracruz.
De buen humor, Cuitláhuac García bromeó que no siguieran el ejemplo de Zenyazen García, quien durante años se dedicó al fisicoculturismo pero lo dejó y ahí están los resultados.
De la Redacción