Zongolica, Ver.- La desorganización que prevaleció en el proceso interno de Morena para elegir a sus consejeros estatales, provocó que se suspendiera la votación y por acuerdo de los mismos aspirantes, las boletas fueron quemadas.
Ciudadanos señalaron a la diputada federal Iztel Domínguez y al ex alcalde de Texhuacan, Bernardino Tzanahua, de alentar a sus seguidores para echar abajo la elección e incluso indicaron que en un video se ve a la legisladora provocar a la gente.
El exceso de personas provocó que se desplomara la valla que separaba la fila de los ciudadanos que pasarían a votar.
Algunos morenistas reclamaron que la policía no ponía orden, otros corrieron a la diputada plurinominal Lidia Irma Mezhua Campos, quien llegó al Congreso de Veracruz bajo las siglas de Morena y se sumó a las filas de Morena en un santiamén.
Mezhua, ex presidenta municipal de Zongolica, se tuvo que retirar en medio de rechiflas y gritos de ¡fuera!.
Ante el desorden, la gente comenzó a pedir la anulación del proceso, por lo que finalmente suspendieron la votación y los mismos aspirantes a consejeros acordaron que se quemaran las boletas para evitar suspicacias.
Tras ver lo que ocurría, ciudadanos criticaron lo que llamaron “malas mañas” y calificaron al movimiento de Morena como “la cuarta putrefacción”.
Gabriela Domínguez