Medellín, Ver.- Las diferencias entre el diputado Maleno Rosales y el alcalde Marcos Isleño, escalan. Anoche, un monigote en forma de asno, con el rostro del legislador representó al malhumor, figura a la que prendieron fuego para iniciar la tradicional Feria del Mango.
«Como marca la tradición de estas fiestas, llevaremos a cabo la quema del malhumor, cuyo hecho es una especie de simbolismo de lo que representan para el pueblo las preocupaciones, los problemas y las calamidades”, mencionó la presentadora.
Explicó que el monigote de papel, habitualmente representa a algún personaje de la vida pública, repudiado por la mayoría de la gente.
“Al quemarse en la hoguera, se genera en la muchedumbre una especie de catarsis colectiva, lo que da inicio a la fiesta y diversión, olvidándonos de todos nuestros problemas y pesares”.
Dijo que como en Medellín de Bravo quieren estar felices y disfrutando al máximo de la Feria del Mango, quemarían a un personaje que representa la ignorancia, el cinismo y sobre todo, la corrupción.
“Ha sido un parásito que en casi seis años como legislador nunca jamás ha hecho algo por los medellinenses y recientemente fue exhibido en redes sociales como un millonario potentado que ahora se pasea en un camionetón de súper lujo, cuyo costo es de más de un millón de pesos. Y no hace mucho, este personaje, nativo de Purga, en donde también nadie lo quiere por corrupto, prepotente y abusador, no tenía ni para andar en camión de pasaje”
¿Ya saben a quién nos referimos?.- preguntó la presentadora al público, el cual de inmediato respondió a gritos: Maleno Rosales.
Con información de AVC
El gobernador @CuitlahuacGJ se tomó con humor que hayan quemado la imagen del diputado @JoseMagdalenoR4 en la #FeriaDelMango de #MedellínDeBravo… le pide que aguante, es #carnaval pic.twitter.com/gjkpOfH54W
— NBC Diario (@NBCDiario) June 9, 2023