Quedan atrapadas en elevador del IMSS durante el sismo

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Tremendo susto se llevaron dos jovencitas al ser sorprendidas por el sismo de ayer en pleno elevador del Hospital Regional del IMSS, pero lo peor vino después, cuando se dieron cuenta de que estaban atrapadas en el interior.

Aunque el sismo de magnitud 7.1 dejó un saldo blanco en la región de Orizaba, los bomberos tuvieron que acudir al IMSS para liberar a las chicas de 22 y 24 años de edad, quienes permanecieron encerradas durante una hora, aproximadamente.

Manuel Jiménez Cadenas, comandante de la Estación de Bomberos, explicó que el aparato apenas iba a subir cuando se detuvo a escasa altura del suelo pero las puertas se trabaron, por lo que personal del IMSS les llamó y acudieron a prestar el servicio. Dadas las circunstancias, tuvieron que recurrir a una herramienta diseñada para cortar metal y que se conoce como “quijada de la vida”, muy útil en la atención de accidentes.

Ambas jóvenes sufrieron crisis nerviosa pero se negaron a recibir atención médica, por lo que se retiraron sin problema.

Sobre el sismo de ayer, el Comandante consideró que afortunadamente, entre la población, hay mayor conciencia de la protección civil y la prevención del riesgo, y al hacer un recorrido para observar el estado de la infraestructura urbana y habitacional no se observó que hubiera problemas y mucha gente estaba en la calle en previsión de una réplica.

Gabriela Domínguez

Tremendo susto se llevaron dos mujeres en elevador del IMSS
Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram