Veracruz, Ver.- La diputada federal Maryjose Gamboa Torales, presentó un Punto de Acuerdo para urgir a los gobiernos Federal y Estatal a tomar medidas inmediatas para abastecer las recetas y vacunas necesarias, especialmente para los recién nacidos.
«En 5 años, Morena no ha podido resolver el desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud; por eso, presenté un Punto de Acuerdo para que los gobiernos Federal y Estatal cumplan inmediatamente con surtir las recetas y las vacunas que los recién nacidos necesitan», señaló.
La legisladora veracruzana expresó su preocupación por la falta de soluciones efectivas en el sistema de salud, alegando que la eliminación del Seguro Popular para crear el INSABI no ha resultado en mejoras significativas. «Todo esto ha traído como resultado el peor desabasto en medicamento de los últimos sexenios», afirmó.
Gamboa Torales también resaltó la alarmante cantidad de recetas sin surtir, con más de 15 millones en 2022 y un aumento continuo en 2023. Además, criticó los supuestos «ahorros» reportados por el gobierno, calificándolos como un «robo, corrupción y saqueo del sistema de salud».
La diputada ha estado brindando apoyo a quienes se han visto afectados por el desabasto, tramitando amparos para asegurar el acceso a medicamentos y tratamientos. Sin embargo, enfatizó que es urgente que las autoridades federales y estatales aborden este problema de manera efectiva y prioricen la salud de la población.
«Esto no es ahorro, estos 49 mil millones de pesos fue robo, corrupción y saqueo del modo más descarado al sistema de salud. No hay nada más doloroso que tener a un familiar enfermo y que te nieguen el tratamiento y las medicinas», declaró Maryjose Gamboa.