Fortín, Ver.- Dos bloqueos este jueves generaron un desastre vehicular en la zona centro del estado.
En Fortín, desde la la noche del miércoles, pobladores protestan por la falta de agua, mientras que en Cuitláhuac, taxistas exigen la liberación de un colega detenido por la Policía Ministerial Acreditable.
Habitantes de la congregación de Monte Blanco del municipio fortinense cerraron la carretera federal a Huatusco, a la altura de El Jonote, desde la noche del miércoles, inconformes porque pobladores de Tetla, Chocamán, han cerrado las válvulas que abastecen de agua a Monte Blanco, exigiendo obras para su comunidad. Esta situación lleva más de dos décadas sin resolverse y hace tres semanas, Tetla cerró las válvulas para presionar por las obras, lo que motivó la protesta de vecinos de Monte Blanco, quienes esperan lograr la intervención de autoridades federales.
En un segundo bloqueo, taxistas y pobladores de la congregación de Mata Clara interrumpieron el tránsito en la carretera federal a Veracruz, a la altura de Cuitláhuac.
Esto en protesta por la detención de Emilio M. F., quien fue arrestado debido a a su presunta implicación en un hecho delictivo cometido en Amatlán de los Reyes.
El taxista está en espera de ser llevado a la Fiscalía para su declaración y su familia y compañeros piden que las autoridades los escuchen, pues acusan una detención arbitraria.
Gabriela Domínguez