Veracruz, Ver.- A primera hora de este martes, padres de familia se manifestaron en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 148 en protesta por el cambio de director y ante la falta de maestros.
Señalan qué se encuentran inconformes con el cambio porque Omar Espartaco López Marín es un docente que sí se preocupaba por el plantel y sus alumnos.
Al mismo tiempo, reclamaron que desde hace casi tres años carecen de maestros para ciertas materias.
«Español, Formación Cívica y Ética, y Refrigeración pues mi hijo ya va en tercer año y los dos años pasados no había, hay quienes no cubren esa área de primero, segundo y tercer año, talleres de los 3 años, en taller son como 200 alumnos.
«Solamente se nos ha comunicado que hacen falta muchas horas por cubrir en esta escuela de maestros y sin embargo, el director ha hecho un programa de reajustes para que los niños no quedarán solos fuera de clase, que esa clase que no sé de, alguien nos cubriera para que no estuvieran pensando en, ¿a ver qué hacemos?», dijo Marlín Yazmín Martínez Santos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Los padres de familia solicitaron ser atendidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esperando solución a sus demandas.
«No pedimos algo que esté fuera de un alcance de ellos y de un alcance de nosotros, porque el resultado se está dando, creo que a la SEV… lo que pensamos es que maestros como él conviene tenerlos y tenerlos en una escuela dónde está dando el resultado», remató.