Ixtaczoquitlán, Ver.- Inconformes porque en este año se les están cobrando 230 pesos por el servicio de drenaje y alcantarillado, el cual ni siquiera les proporciona el Ayuntamiento, habitantes de Zoquitlán Viejo protestaron en el palacio municipal.
Señalaron que más de la mitad de la población no cuenta con el servicio de drenaje y los que lo tienen es porque ellos mismos hicieron su conexión.
Encabezados por el agente municipal, Evodio González, los inconformes señalaron que hace algún tiempo la gente compró sus propios tubos de PVC de 4 y 6 pulgadas y con faenas metieron esa tubería para drenaje, que desemboca en una barranca; sin embargo, reconocieron que al haberlo hecho ellos mismos no está muy bien y además ya hay algunos tapados.
Indicaron que no están en contra de pagar esos 230 pesos al ayuntamiento, pero entonces que les dé el servicio y se hagan las obras de introducción de drenaje.
Señalaron que en lo que va de esta administración no ha habido ninguna obra para su comunidad, en donde sus calles son empedradas, no tienen banquetas ni tampoco alcantarillado.
Tras escucharlos, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico indicó que el personal de Obras Pública acudirá a realizar un censo para ver qué domicilios no tienen drenaje y extenderles un comprobante para exentarlos del pago.
Gabriela Domínguez