Orizaba, Ver.- En demanda de derechos y prestaciones, maestros de Orizaba y la región agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, llevaron a cabo una protesta pacífica en las afueras de la Delegación Regional de la SEV en Orizaba.
«Exigimos una respuesta a la revisión que se hizo el 14 de julio en las oficinas centrales, nuestra dirigencia hizo ya la petición formal y estamos en espera de la respuesta a la Secretaría», informó Gregorio Moreno Torres, secretario de operación política de la región 10 del CEN.
Recalcó que el principal objetivo es manifestar sus inquietudes y para retirarse, esperarán la respuesta de la SEV.
«Estamos solicitando entre otras cosas, el pago inmediato de la quincena a los compañeros que ascendieron y el pago del retroactivo del incremento salarial 2022 y que se oferta en todos los lugares en la plataforma de cambios porque ahí teníamos algunas inconsistencias».
Señaló que también sostienen adeudos con familiares de compañeros que han fallecido con el pago de seguro institucional, así como otros aspectos del tipo laboral, cómo la recategorización de semana, hora, mes.
«En caso de secundarias técnicas y secundarias generales, queremos también que se respete el ordenamiento de los supervisores de Educación Indígena y entre ellos y algunos otros».
Puntualizó que este movimiento se efectúa de manera simultáneamente a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. «Este mismo ejercicio se está llevando a cabo ahí en la oficina centrales y en las regiones que están a todos lo largo y ancho del Estado de Veracruz».
Durante la protesta, la delegación continúa funcionando con normalidad.
Con información de AVC y Gabriela Domínguez