Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez García» protestaron contra la reubicación que pretende el Ayuntamiento.
Jacinta Martínez Ramos, presidenta de la sociedad de padres de familia, indicó que por años han buscado la escrituración del predio, saben que de otra manera no son susceptibles de recibir apoyos.
Recordó que cuando Nahum Álvarez Pellico era diputado, se le explicó la situación y los acercó con un abogado de Espacios Educativos para realizar los trámites correspondientes.
Explicaron que saben del programa de escrituración que impulsa el gobierno estatal y que se han estado entregando escrituras a muchos a otros planteles, por lo que no saben por qué no han salido las de su institución.
Aseguran que el predio no es propiedad del Ayuntamiento, como se ha rumorado.
Explicó que en esa ocasión, personal de Espacios Educativos les dijo que se requería una reconstrucción, «querían tirar las aulas de enfrente, hacer nuevos baños y seis aulas», pero recientemente se enteraron que el Ayuntamiento pretende reubicarlos.
Comentó que en mayo pasado el alcalde acudió a la escuela y en una reunión les dijo que se iba a hacer una encuesta y se haría lo que quisiera la mayoría, pero dicha encuesta nunca se realizó y la mayoría de los padres quieren que siga ahí.
Mencionó que ahora les dicen que se hará ahí un teatro, pero el municipio no necesita un teatro, y a ellos los quieren pasar a un terreno que se inunda.
Los inconformes aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para evitar ser reubicados, incluso tienen pensado dirigirse a la titular de la SEP.
Los padres dijeron desconocer cuál es el interés de los alcaldes, porque con éste van tres administraciones que los quieren sacar, por lo que especulan que se trata de la buena ubicación.
Gabriela Domínguez
Padres de familia se oponen a reubicación de plantel en Ixtac