Xalapa, Ver.- Los integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente (MOCI) protestaron para exigir que se cancelen los permisos a las operadoras de agua en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín, «nos venden agua puerca».
En sus pancartas se leían «Fuera Grupo MAS. Basta ya de pagar agua asquerosa y cara», «nos tienen pagando el agua más cara de la República Mexicana».
Los manifestantes se apostaron en Plaza Lerdo para exigir agua limpia y una tarifa justa.
«Manifestamos nuestra inconformidad contra Grupo MAS y le pedimos al gobernador que interceda y ocupe de esta situación que causa problemas en la economía de muchos hogares. No podemos seguir así y de injusticia contra la población», dijo el secretario general del Moci, Rafael Gómez Casas, molesto con el servicio que presta el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
El manifestante recordó que la diputada Marijose Gamboa aseguró que revocar la concesión a Grupo Mas obligaría significaría pagar una indemnización de 3 mil millones de pesos.
«Nos meten que quieren 3 mil millones de pesos, solo en la imaginación de ella se los vamos a pagar, tienen que ir a la cárcel, es una empresa fraudulenta, nos venden agua puerca, no cumplen con las normas de salubridad», señaló.
Aseguró que tienen conocimiento de que podría operar los siguientes 30 años y por esa razón han iniciado luchas legales y pedido incluso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no permita que siga su operación.
Linda Mora