Orizaba, Ver.- Pastores de la iglesia y miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil, protestaron ante el Palacio municipal por la decisión del Congreso de Veracruz, de despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.
Encabezados por René Olivares Contreras, director de la asociación «Comunidad, familia y cultura», expresaron que la reforma al Código Penal es improcedente debido a que la Constitución protege la vida desde la concepción.
En un documento que distribuyeron entre representantes de la prensa, señalan que el dictamen se aprobó sin consenso con la sociedad, «lo que la diputada (Mónica Robles) propuso fue reformar el código penal para que las mujeres puedan terminar con la vida de sus hijos mientras aún están en el vientre»
Indican que la medida es absurda y contraria al Estado de Derecho; sin embargo, los diputados recibieron órdenes de su partido para aprobar el dictamen a toda costa.
«No solo es indignante porque se atenta contra la vida de un indefenso, sino una peligrosa vulneración a la democracia, al debido proceso legislativo y al Estado de Derecho. Si este dictamen se aprueba de esta manera no solo sufriremos la imposición de la ideología de género, sino que asistiremos al establecimiento de una dictadura en el país, así de grave es esta votación».