Veracruz, Ver.- Abogados de la zona conurbada se manifestaron afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz para expresar su rechazo al traslado de dos juzgados de este distrito a Cardel.
Los abogados señalaron que la medida afectará principalmente a quienes tienen radicados sus casos en los juzgados que se trasladarán a la ciudad de Cardel.
Al respecto, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín, refirió que el Juzgado Décimo Cuarto en materia Familiar y el Juzgado Sexto de Primera Instancia serán los que se trasladen a la ciudad de Cardel.
Advirtió que el traslado de los juzgados implicaría también el envío del personal, por lo que se debilitaría la estructura de recursos humanos en la Ciudad Judicial de Veracruz.
El presidente del Colegio del Foro de Licenciados en Derecho estimó que ambos juzgados tienen más de siete mil expedientes pendientes de resolver.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, precisó que el traslado de los juzgados a Cardel no perjudica a los especialistas del Derecho, sino a los justiciables que tendrían que viajar a esa ciudad para conocer el avance de sus asuntos e incluso pagar más honorarios a sus representantes legales.
En ese sentido, Gayot Lara criticó que la decisión del Consejo de la Judicatura carece de un sentido social.
«Al final, la afectación directa de esto es para los justiciables, para todas esas personas que han visto entrando y saliendo, para ellos, porque el hecho de que vaya a haber una redistribución judicial implicará que personas que tengan su domicilio aquí tengan que trasladarse a la ciudad de Cardel», insistió.
Cabe mencionar que los abogados comentaron que interpondrán los recursos legales correspondientes, como amparos, en contra de la decisión del Consejo de la Judicatura para evitar el traslado de los dos juzgados a la ciudad de Cardel.
Con información de AVC