Veracruz, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un plantón permanente en la Casa Juárez de Veracruz, ubicada en el cruce de Zamora y Madero, en el Centro Histórico de la ciudad.
La manifestación tiene como objetivo expresar su descontento con la Reforma Judicial promovida por el gobierno federal y esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie al respecto.
Durante la protesta, los manifestantes corearon consignas como «Juárez construyó, AMLO destruyó» y «Si Juárez viviera, con nosotros estuviera», dejando claro su rechazo a las decisiones tomadas por el Ejecutivo en materia de justicia.
Los trabajadores han indicado que mantendrán el plantón hasta recibir respuesta a sus demandas y están dispuestos a continuar su movilización para defender la autonomía del Poder Judicial.
«Nos estamos manifestando todos los trabajadores del Poder Judicial aquí en Boca del Río porque queremos hacernos presentes ante cualquier posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos que nos vea, estamos inconformes con lo que acaba de suceder, él es el principal promotor de la Reforma que ya se aprobó y que ya se publicó», expresó uno de los trabajadores.
El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz anunció que en septiembre estaría en Veracruz para inaugurar el edificio donde el presidente Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma, ahora convertido en museo; sin embargo, aún no se ha hecho pública alguna fecha específica.
El plantón del personal del Poder Judicial de la Federación no afecta la circulación vial en la zona de Zamora y Madero.
Con información de AVC