Orizaba, Ver.- Con la exigencia de que haya prontitud en las investigaciones de los feminicidios, desapariciones de niñas y mujeres y se rompa la complicidad de la Fiscalía con los agresores dentro de las instituciones, integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas se manifestaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.
La impartición de la justicia debe ser con perspectiva de género, para que haya jueces empáticos con las mujeres.
Señalaron que podrán estar cansadas, pero nunca se dejarán de exigir justicia y que haya prontitud en los procesos judiciales contra feminicidas, violadores y agresores.
Las mujeres sufren dos violencias una por el acto de agresión que se comete en su contra y otra cuando rompen el silencio y denuncian a sus agresores, pues no reciben la respuesta empática que deben.
Expusieron el caso de Gabriela, quien ha sido victimizada por las autoridades que deberían protegerla y por lo cual lleva más un año sin poder ver a su pequeña hija.
“Estoy siendo revictimizada, estoy siendo víctima otra vez y no es justo. La fiscal que tendría que apoyar a las mujeres solamente ha dilatado la integración de mi carpeta de investigación y yo hoy le quiero decir a mi agresor que ya me cansé de estar callada, que ya me cansé de tener miedo y que nunca más lo voy a tener”.
Acusó que el daño que le están haciendo a su hija es irreparable y la fiscal Margarita González sólo la amenaza cada vez que la denuncia.
Antes de concluir, las integrantes de Marea Verde hicieron un recuento de las mujeres que han sido víctimas de violencia feminicida en el estado.
Gabriela Domínguez