Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) lideraron una enérgica protesta en contra de lo que denominan el «Cartel de la Luz», exigiendo justicia y el cese de una multa de 150 mil pesos impuesta a una familia.
Dirigentes del FAR, liderados por Gaudencio Brito Flores, denunciaron a la CFE por lo que consideran prácticas semejantes a las de un cartel del crimen organizado. Según información obtenida de un funcionario menor de la empresa, el personal estaría manipulando los medidores para imponer cobros exorbitantes a las familias, sin tomar en cuenta su situación económica y consumo real de energía.
«Para nosotros, la Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en el ‘Cartel de la Luz’, actuando sin escrúpulos y aprovechándose de las familias más vulnerables», señaló Brito.
La familia afectada, liderada por la señora Estefanía, ha sido víctima de medidas extremas por parte de la CFE en su intento por silenciar la manifestación y desde el martes, les fue retirado el medidor.
La marcha, que recorrió varias calles de Orizaba, culminó con un plantón pacífico frente a las instalaciones locales de la CFE en la calle Madero.
Gabriela Domínguez