Protesta en CAXA: Taxistas demandan condiciones justas

Las de 8

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) bloquearon el carril de ingreso a la Central de Autobuses de Xalapa, exigiendo condiciones justas al encargado de la empresa Sociedad Metropolitana (Some), Efraín López García.

Los taxistas de Sopaver alegan que, para recoger pasajeros dentro de Caxa, la empresa Some impone una cuota semanal de 150 pesos a cada taxista y exige que devuelvan el 13.5% de los ingresos generados por la venta de boletos. Según los manifestantes, estas condiciones representan una carga financiera significativa para los conductores.

«Haga las cuentas: Al año estamos pagando más de 7 mil pesos por la cuota semanal que exige; a eso se le suman los 135 pesos por cada 1 mil de boletos que acumulamos y encima nos trata mal; estamos inconformes», afirmaron representantes de Sopaver.

El bloqueo, que involucró a más de 50 conductores de taxis, impidió el acceso de vehículos del servicio público a la Central de Autobuses, permitiendo solo la entrada de automóviles particulares. Los viajeros que llegaron en taxi, debieron descender en la banqueta y caminar por la empinada subida hacia la central camionera.

Los manifestantes alegan maltrato por parte del encargado de Some y expresan que muchos taxistas se ven obligados a tolerar abusos debido a su edad avanzada.

Además, señalan que los altos costos de los boletos de Some generan quejas entre los usuarios, con tarifas que van desde los 55 pesos para la carrera mínima hasta más de 150 pesos para distancias mayores. Los taxistas exigen poder trabajar libremente en la Central y expresan su insatisfacción con las condiciones actuales de servicio y atención al ciudadano.

Con información de AVC

https://twitter.com/NBCDiario/status/1738337543135830407

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram