Xalapa, Ver.- Cuestionado por la presencia de fuerzas federales de seguridad en Sayula de Alemán, encabezadas por la Guardia Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que fue una instrucción suya, desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“La gobernabilidad depende de nosotros y tenemos que garantizarla; la instrucción fue: protejan a la gente”, inmediatamente después de que la alcaldesa dio a conocer públicamente la situación en su municipio, “pues teníamos indicios de la disputa entre dos bandas por los recursos del Ayuntamiento”.
En conferencia de prensa, afirmó que en la pasada administración municipal un grupo delictivo tenía cierto control y, con el cambio de Gobierno entró un gobierno diferente; por eso el llamado a los candidatos a no aceptar el apoyo de la delincuencia organizada en sus campañas.
Respecto al regreso de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas a sus funciones, el mandatario destacó que no tiene comunicación directa con ella, pero sí ordenó el apoyo a fin de brindar tranquilidad a la población y a su administración.
“Si comulgo o no con ella, mi responsabilidad es garantizar la gobernabilidad”.