El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, informó que presentará una iniciativa que deroga diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y abroga el decreto por el que se establece el Horario de Verano, con la finalidad de eliminar dicha medida, debido al alto costo en la salud de las y los mexicanos.
En un comunicado denunció que a pesar de las voces populares e incluso legislativas que se han manifestado a favor de erradicar el cambio de horario, lo que hasta ahora ha prevalecido son los intereses económicos para aplicarlo, siendo que hay evidencia sobre los efectos contraproducentes y cada vez mayores en contra de la ciudadanía.
Detalló que cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación del horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, la gente se ve obligada a modificar sus itinerarios de desplazamiento, lo que trae como consecuencia alteraciones del sueño, al ritmo cardiaco y el aumento en la sensación de cansancio, irritabilidad y cambios de humor.
“Razones científicas, de salud y demás sobran. Nadie se salva de las afectaciones. Por lo que es hora de dejar de agredir a la población en general por beneficiar a unos cuántos”, concluyó el parlamentario del PT.