Veracruz, Ver.- La defensa del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, promovió dos nuevos amparos ante la justicia federal tras su imputación por los delitos de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público y el segundo por violencia familiar.
Luis Enrique González Lira, abogado del ex funcionario, dio a conocer que su cliente ha sido imputado a proceso por ocho delitos y que todos los amparos promovidos han sido otorgados.
“Enfrenta dos prisiones preventivas en dos procesos penales distintos; peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público y el segundo por violencia familiar”.
Narró que hace un año enfrentaba los delitos de ultrajes a la autoridad contra las instituciones de seguridad pública, extorsión, abuso de atrocidad, contra la administración de justicia y peculado equiparado y en enero de este año, en el último proceso obtuvo su libertad por el último delito. Ello, consideró, generó que en diciembre pasado lo imputaran y vincularan por los nuevos procesos en contra de Rogelio “N”.
“No han desechado ningún amparo, los que se han promovido todos han sido concedidos. Lo que esperamos es lo correcto, y esperamos que por estos dos procesos penales obtenga su libertad de igual manera”.
Por su parte, Viviana Franco, hija de Rogelio “N”, señaló que al cumplirse dos años de la detención y prisión impuesta a su padre, han sido testigos de que los jueces de control actúan por consigna.
Con información de AVC