Perote, Ver. – Xóchitl Gálvez, la precandidata única a la presidencia de la república del Frente Amplio Por México, aseguró ante simpatizantes del PRI que, de resultar electa en 2024, mantendrá todos los programas sociales, considerándolos un derecho constitucional.
En su discurso, la senadora con licencia prometió reducir la edad a 60 años para acceder a la pensión de adultos mayores y aseguró que continuará con el pago de una beca de un año para capacitación a los j jóvenes, añadiendo inglés y tecnologías para mejorar sus oportunidades laborales. También adelantó un programa para facilitar el acceso a una vivienda.
Gálvez destacó que empresas internacionales están reubicándose, y para ello, es necesario mejorar la seguridad, contar con energía limpia, trabajar en la conservación de cuerpos de agua, elevar la calidad educativa y fortalecer la infraestructura. De acuerdo con la precandidata, estas acciones permitirán emplear a los jóvenes con salarios competitivos.
La exjefa delegacional de Miguel Hidalgo aseguró que no solo mantendría las pensiones para adultos mayores, sino que incluiría medicinas, tratamientos médicos y aparatos auditivos. Además, se comprometió a retomar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, así como a fortalecer el programa para personas con discapacidad, facilitando su capacitación e integración al trabajo.
En un tono crítico, Gálvez calificó como «tarugos, ineptos y corruptos» a los funcionarios gubernamentales que no pueden concluir obras carreteras, expresando su convicción de que deberán abandonar sus cargos por incompetencia.
Con información de AVC
Los veracruzanos son gente que lucha, trabaja y se la rifa por salir adelante.
Merecen un gobierno que les dé seguridad, salud y apoyos.
Cuentan conmigo y yo cuento con ustedes. #FuerteComoTú
Precandidata única a la Presidencia. Mensaje dirigido a simpatizantes y militantes… pic.twitter.com/loyqP8PKAi
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 16, 2023