Tequila, Ver.- En su visita a Tequila, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, enfatizó que la educación, los servicios públicos, caminos, carreteras y los programas sociales «no son un favor ni migajas para el pueblo»; son derechos esenciales que le corresponden.
Afirmó que con los municipios de la Sierra de Zongolica hay una deuda histórica en materia de desarrollo y derechos humanos y continuarán el trabajo para resarcirla.
“Hoy se gobierna, por el bien de todos, primero los pobres, hoy se gobierna con sentido social, hoy es un derecho no es un favor ni son migajas el apoyo a nuestros adultos mayores, el apoyo a nuestros estudiantes, el apoyo a los gremios productivos, los campesinos y todo eso se ha hecho derecho, es un derecho y el dinero de nuestros impuestos va para eso y muchas cosas”, subrayó.
«Yo nada más les voy a decir que este gobierno de la Cuarta Transformación tanto el presidente López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García, es donde más han trabajado y se ha visibilizado», indicó.
Nahle García reconoció que en esta región, así como comunidades rurales de todo el país, hacen falta maestros, por lo que se debe trabajar para dar respuesta a esta necesidad, además de que también hacen falta médicos.
Acompañada por diputados locales y alcaldes de la región serrana, dijo que está enterada de que la carretera federal Orizaba-Zongolica tuvo algunas afectaciones tras el paso de la Onda Tropical 18 en el estado, sobre todo en la parte de Tequila hacia Zongolica, pero el gobernador le comentó que ya se está atendiendo.
Respecto al tema de desaparecidos, mencionó que en todos lados los gobiernos tienen que atender y resolver problemas y el de Veracruz lo ha estado haciendo.
Gabriela Domínguez