«Estos recorridos son más que nada para asesorar a los consumidores, asistirlos si hubiera la necesidad y están viendo que exhiban bien los precios, que las promociones sean muy claras y objetivas, que se vean los términos, las condiciones y sobre todo la vigencia», explicó.
Dijo que estos recorridos se llevarán a cabo hasta el 20 de noviembre a las 9 de la noche.
La atención inmediata y conciliación son parte fundamental del operativo. En caso de discrepancias entre consumidores y negocios, se busca resolver de manera inmediata en beneficio del consumidor. Las quejas se han centrado en garantías, entregas y condiciones del producto.
En Xalapa, las brigadas de verificación visitarán puntos estratégicos como Plaza Crystal, Américas, Museo, la nueva Plaza Jardines y el centro de la ciudad. Hasta el sábado por la noche, se reportaba saldo blanco, y se esperaba mantenerlo hasta el cierre del Buen Fin.
El funcionario federal destacó que ya se han atendido 28 quejas en la zona conurbada de Veracruz, resaltando la importancia de comunicarse con Profeco al número telefónico 800 468 87 22 para presentar cualquier inconformidad durante el Buen Fin 2023.