Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, imputó cargos contra Juan Carlos “El Goody”, Luciano “El Chano”, Adolfo Ángel “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés «El Gordo” y Carlos Eduardo “N” por su presunta participación en el secuestro de siete personas y una menor de edad de origen venezolano, hondureño y colombiano, así como de un individuo identificado como J.L.B.C.
Gracias a un operativo de pago controlado, el viernes 14 de junio en el municipio de Tierra Blanca, se logró la detención de Adolfo Ángel como probable responsable del secuestro de J.L.B.C, quien fue privado de su libertad desde el pasado 4 de junio; afortunadamente, durante el operativo, fue liberado sano y salvo.
Posteriormente, en una operación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, se logró la detención de Juan Carlos “El Goody”, Luciano “El Chano”, Ángel Andrés “El Gordo” y Carlos Eduardo. Estos individuos presuntamente participaron en la privación de la libertad de siete personas y una menor de edad el 8 de junio, en la estación de tren Ferro Sur, en Xalapa. Las víctimas fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín en Tierra Blanca.
Durante la intervención en Tierra Blanca, los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia y abrieron fuego contra los policías; sin embargo, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, logrando la detención de los imputados y la liberación de las víctimas.
En el operativo, se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta. Los detenidos enfrentan ahora prisión preventiva oficiosa por un año, según lo dictaminado por el juez en el proceso penal 709/2024; es decir, estarán detenidos mientras se lleva a cabo el debido proceso, se confirma o no su culpabilidad y se dicta la sentencia correspondiente.
En conferencia de prensa, este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General del Estado y a las corporaciones que participaron en el exitoso operativo.
De la Redacción