Veracruz, Ver.- Por el probable delito de fraude, un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó un año de prisión preventiva al ex candidato a diputado local por el Distrito XIV del extinto partido Podemos, Antonio del Río Argudín.
El político porteño fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en las inmediaciones del edificio Trigueros de la ciudad de Veracruz ayer jueves debido a que era requerido por un juez de control para una diligencia de tipo penal.
Del Río Argudín fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Regional y posteriormente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia ante el juez de control que lo requirió por una denuncia en su contra.
En su traslado de la Fiscalía a la Unidad, el antes integrante del PVEM y ahora simpatizante del PAN, dijo a medios de comunicación que la orden de aprehensión se giró «de la noche a la mañana» y tildó de represor al gobierno estatal de Morena.
“Es algo empresarial, ni siquiera es personal, no amerita cárcel”, aseguró del Río Argudín, quien confió en que sus abogados se encargarían de su situación jurídica.
Algunas versiones señalan que Del Río Argudín tenía la obligación de acudir a firmar periódicamente ante la justicia pero dejó de hacerlo, lo que habría derivado en su detención.
Con información de AVC