Poza Rica, Ver.- Por el dictamen que presume alto riesgo por las malas condiciones de la infraestructura y una orden de desalojo, padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, bloquearon la avenida 20 de Noviembre para exigir el apoyo de las autoridades para que más de 100 alumnos puedan continuar con sus estudios.
Esta mañana, el director del plantel Jesús Padilla Cruz, notificó a las madres de familia sobre el oficio envidado por la Unidad de Protección Civil en el que instruían a no hacer uso de las instalaciones por el riesgo que representan.
El plantel que tienen más de cuatro décadas de haberse fundado, presenta daños estructurales en áreas comunes y en aulas, por lo que algunas no se ocupan.
Sin embargo, ahora, les están pidiendo no ingresar al plantel y ante la incertidumbre generada, bloquearon la avenida 20 de Noviembre, a la altura del acceso a la parcela 14 para exigir una solución.
El lunes, el presidente municipal, Fernando Luis «Pulpo» Remes Garza, informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará recursos para la reconstrucción del plantel; sin embargo madres de familia exigen un oficio como compromiso.
Exigieron apoyo para que las clases continúen en alguna sede alterna, pues aunque les han propuesto continuar clases a distancia, no todos los estudiantes cuentan con recursos necesarios para esta modalidad.
El bloqueo de la avenida duró menos de dos horas, tras la intervención de autoridades de Tránsito y Vialidad que dialogaron con los manifestantes.
Con información de AVC