Veracruz, Ver.- La diputada local del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, aseguró que los legisladores del Revolucionario Institucional apoyan la derogación del delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal del estado, como lo demandan víctimas, abogados e incluso organismos de derechos humanos.
En entrevista, Ángeles Aguirre confió en que ese tema sea puesto a discusión en el Pleno del Congreso del Estado en las sesiones próximas de este periodo ordinario.
“Estamos esperando que en la próxima sesión se pudiera llevar a efecto ese tema, es un tema sumamente delicado que se tiene que tomar en cuenta y que finalmente yo lo que te puedo decir es que todo tiene que ser apegado a Derecho, entonces creo que es algo importante y que no lo estamos viendo, yo esperaría que en las próximas sesiones se tengan que estar abordando esos temas”, expresó.
La legisladora local dijo desconocer si familiares de víctimas del delito de ultrajes a la autoridad han presentado sus casos ante el Congreso del Estado.
No obstante, la diputada priista mencionó que recibe llamadas y mensajes de WhatsApp informándole de abusos policiacos, incluso que se le informó sobre el caso de la policía de Perote que tableó a un detenido, los cuales se tratarán de comprobar en días próximos.
Por otra parte, Arianna Ángeles Aguirre aclaró que los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han profundizado en el tema de la revocación de la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el cual presta sus servicios a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Ángeles Aguirre consideró que el tema del Grupo MAS solo forma parte del discurso de los diputados locales de Morena.
“En algún momento el diputado Arteaga tocó unos temas, en su momento lo comentó, sin embargo, no ha habido mayor en el tema, es un tema que no podemos afectar y no podemos afectar a la población veracruzana con este líquido vital y que no se manejen tintes políticos”, remató.
Con información de AVC/José Juan García